Ganadores de 19 premios Latin Grammy, dos Grammys, dos Billboard Latin y un MTV Latin America, el dúo puertorriqueño Calle 13 ha tenido un éxito descomunal con tan sólo cinco años de existencia y puede considerarse como uno de los auténticos renovadores de la música urbana latina. Sus dos fundadores, René Pérez Joglar, ‘Residente’, y Eduardo Cabra, ‘Visitante’, han aquirido un estilo personal e intransferible y rebosante de ritmo, tomando elementos del hip hop, el rock, el reggaetón, la música tradicional latinoamericana y hasta el afrobeat, acompañado de unos textos cargados de mensaje y extremadamente ingeniosos, con los que estos poetas callejeros han sabido conectar con el pueblo llano sin exclusiones.
Tras convertirse en los grandes triunfadores de la última gala de los Grammy Latinos al obtener nueve premios por ‘Entren los que quieran’, el grupo puertorriqueño Calle 13 inicia el viernes 20 de julio en Valladolid una nueva gira europea, que le llevará a otras cinco ciudades españolas: Gijón (día 21)Santiago de Compostela (día 25), Madrid (día 26), Barcelona (día 27) y Cádiz (día 5 de agosto).
Las fechas de Madrid y Barcelona tienen un matiz especial pues es la primera vez que Calle 13 actúa en Europa compartiendo cartel con el panameño Rubén Blades; ambos eventos se enmarcan dentro del apartado itinerante del Salsa y Latin Jazz Festival 2012.
Calle 13 protagonizará esta nueva gira acompañándose de una populosa banda, que trasladará al directo toda la riqueza sonora contenida en sus discos, con un espectáculo de casi dos horas de duración. Una parte de los ingresos de esta gira se destinará a la organización Unicef para financiar sus proyectos, que velan siempre por el cumplimiento de los derechos de la infancia en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...