Calle 13 hizo de Palmares una fiesta de locos

Posted by 13x On lunes, 17 de enero de 2011 0 comentarios

Una legión de entusiastas se apoderó de Palmares la tarde y noche de ayer para corear y bailar las canciones de los grupos Los Garbanzos, Los Rabanes y, por supuesto, Calle 13. Ni las muchas horas de espera, ni el frío, ni el tumulto lograron apagar aquella locura







La espera fue larga; no obstante, cuando a las 7:12 p. m. apareció Residente con su tradicional ropa deportiva y un torrente de energía, todos olvidaron las molestias y comenzó la fiesta con el El baile de los pobres. Miles de gargantas gritaron, las manos en lo alto, las cervezas volando y René cantando... “tú tomas agua destilada y yo agua con microbios...”

Fue tal la cantidad de asistentes, que mucha gente no logró entrar al concierto y la seguridad debió resolver diversos inconvenientes. En vista de que solo había un área destinada a los servicios sanitarios, tanto de hombres como de mujeres, las filas para usarlos se extendían muchos metros. Eyleen Vargas/ La NaciÓn
VIDEO
Play
Presentación de Calle 13
Ver fotos
Presentación de Calle 13
No fue necesario que pasara mucho tiempo para que el cantante de Calle 13 se moviera por todo el escenario, dueño y señor de ese concierto, y el público, seducido como los ratones oyendo al flautista de Hamelín, coreaban y bailaban.
“¡Yo quiero ver esas manos arriba!, ¿estamos vivos, Costa Rica?”
Sin pausa, llegó el segundo tema: No hay nadie como tú,que nadie se quedó sin cantar.
Como si se nutriera de la buena vibra del público, Residente se metía más y más en el concierto, lanzando consignas, criticando a la gobernadora de Arizona (Estados Unidos) y cantando su música.
“Vamos a cambiar las cosas, para que mejoren”, dijo, y de inmediato llego ese merengue fusionado con skaVamo’a portarnos mal, combustible para incrementar el entusiasmo y hacer olvidar el frío.
Desde el público voló una camiseta con el mapa de Costa Rica que llegó a manos de Residente y él, con respeto, la tomó, y la puso en un sitio de la tarima donde todos pudieran verla. Uno de esos temas con aire político siguió en su repertorio, Pal’ norte, y entonces la PG 13 demostró que ella no es una simple corista, sino que su voz hace dupla perfecta con René.
El tiempo volaba y, entre la adrenalina y el calor del público, el líder de Calle 13 se quitó su camiseta, para deleite de muchas jóvenes.
Luego Residente se dio el lujo de bajarle el tono a la noche, para cantar un tema pausado, la balada Beso de desayuno.
Pero la euforia solo crecía y los puertorriqueños ofrecieron la Cumbia de los aburridosVen y critícameLa Jirafa y Calma pueblo.
René no perdió oportunidad de interactuar con el público, los puso a leer una pancarta y hasta subió a la tarima a Ivonne Vargas, una muchacha del cantón de Vázquez de Coronado, San José, quien celebraba con sus amigas su despedida de soltera. Ella, con su velo y una camiseta que pregonaba que iba a casarse, bailó con Residente. Una noche que no olvidará, y tampoco su prometido, José Luis Uribe.
Algunos problemas. En Palmares todo era energía; sin embargo, la prensa experimentó muchos problemas para hacer su trabajo, a causa de una serie de restricciones que impuso una marca de cigarrillos, patrocinador y organizador del concierto.
Costó mucho que se autorizara a los periodistas permanecer en la zona del concierto; mas fotógrafos y camarógrafos no tuvieron tanta suerte y debieron salir del lugar.
El concierto empezó a las 3:37 p.m., con los nacionales Los Garbanzos, quienes salieron con pelucas punk, ajustados pantalones y sacos llamativos. Le obsequiaron al público temas de sus más de diez años de trayectoria: Aquel recuerdo, Cartas al viento, Torera y su clásico Sin Voluntad.
Tras una pausa de 25 minutos, siguieron los panameños de Los Rabanes y el público se entusiasmó con su famoso tema Señorita. En palabras del vocalista, dieron “una cátedra de diversión” a los presentes, quienes bailaron, saltaron y disfrutaron al ritmo de su reggae. Siguieron éxitos como Rock Punk y la muy aclamadaPerfidia.
Los panameños dijeron adiós a las 5:45 p.m., tras gritar que estaban “en la mejor fiesta que hay en Centroamérica”. Ahora sí: seguía el plato fuerte del día: los irreverentes Residente y Visitante de Calle 13.
La locura tuvo su epílogo a 8:50 de la noche y el público salió satisfecho; las muchas horas de espera eran ahora solo un vago recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...