Calle 13 rebeldes y originales

Posted by 13x On jueves, 13 de enero de 2011 0 comentarios


Calle 13 rebeldes y originales
Regreso. La aclamada agrupación vuelve al país el 20 de este mes con su material más reciente “Entre los que quieran” y asegura que seguirá haciendo música por amor y no para ganar dinero
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)
Al escuchar al grupo puertorriqueño Calle 13, la primera impresión que una  se  lleva es que se trata de una banda original, que no se parece a nadie. Pero también salta a la vista que se trata de un grupo centrado, que a través de sus letras no vacila en denunciar la cruda  realidad de su país y del resto de Latinoamérica.
Ese estilo tan único y desenfadado es  lo que ha marcado la trayectoria de Calle 13 desde que vio la luz en  el 2005. Y esa mezcla de rebeldía y originalidad, una vez más sus fans dominicanos  la podrán disfrutar  cuando la banda se presente el 20 de este mes en Sans Soucí, bajo los auspicios de Telesistema.
“El público dominicano nos ha apoyado con mucha energía y nosotros le vamos a entregar esa energía con mucho amor como siempre”, dijo Eduardo Cabra (Visitante) al ser entrevistado vía telefónica desde Puerto Rico.
El músico y corista de la afamada banda informó que van a presentar el material de su disco nuevo “Entre los que quieran”, por lo que están muy emocionados.
De este álbum -nombre homónimo de su gira- se desprenden los temas “Vamo’ a portarnos mal” y “Latinoamérica”, en la que  participan Totó La Momposita, Susana Baca y María Rita.
En el concierto tampoco faltarán canciones como “Atrévete, te, te” y “El tango del pecado”, entre otros.
Desde que el grupo surgió  prácticamente ha sido “adoptado” por América Latina, región de la   ha aprendido mucho  y se ha enriquecido musicalmente de su gran variedad de ritmos y estilos.
“Somos  isleños y pienso que hay un poco de desconexión de nosotros como caribeños con el resto de Latinoamérica; desde el principio ha sido una búsqueda  de nosotros reencontrarnos y eso se ha visto reflejado en nuestro trabajo. A nosotros nos gusta hacer música sobre lo que nos afecta, sea positivo o negativo”, explicó el músico.
Para Visitante, el éxito de Calle 13 radica en que es una banda “genuina”, que toca la realidad latina y que es alternativa, porque trabaja la música de una manera diferente.
“Las cosas  las hacemos porque la sentimos y por amor, no porque queremos que suenen en la radio o para ganar dinero. Fíjate que hay muchos compositores que están trabajando de esa forma”, señaló Visitante, quien aseguró que como grupo tienen la dicha de hacer lo que les gusta y que la gente los acepte. 
Para enriquecer sus composiciones, Visitante explicó que Calle 13 bebe de su propia realidad y aprende de las cosas que a diario ve. “Todos los momentos son importantes. Incluso cuando tomas una guitarra y comienzas a traducir a través de la música lo que quieres contar”.
Amenazas.  Debido a la intolerancia de algunas personas que no entienden su música, Visitante dijo que  su hermano René Pérez (Residente) fue amenazado y le dijeron que no iba a durar hasta el verano pasado.
“Por suerte no pasó nada. Hay que gente que saca su odio de esa manera, con una amenaza agresiva. Todo está tranquilo y relajado”, señaló.
Sueño.  Según cuenta Visitante, Calle 13 tiene sus sueños y entre estos citó seguir haciendo lo que les gusta,  lograr la unidad latinoamericana y que haya una mejor comunicación entre los países.
“También nos gustaría que nuestro país tuviera una representación digna en el mundo. Nosotros somos una colonia y no tenemos poder en absolutamente nada. Nos gustaría tener ese poder, de tener nuestras propias decisiones, aunque nos equivoquemos”, dijo.
No a la política.  Eduardo Cabra afirmó que no está en sus planes incursionar en la política. “No, para nada. Los políticos siempre unos ‘charros’, que no son ‘cool’. Pienso que no hacen falta políticos, sino líderes que digan y hagan cosas por sus países”, afirma sin dudar el Visitante de la Calle 13. 
Las claves
1.  Rene Pérez
Cantante. Nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, Puerto Rico. Tiene un contacto muy directo con los fans a través de Twitter.
2.  Eduardo Cabra
Pianista y compositor musical. Nació el 10 de septiembre de 1978. Creció en un ambiente musical. Desde los seis años, su madre lo inscribió en las clases de piano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...