Acceso Total: Calle 13-19 Feb HTV[INTIMO E INTERACTIVO]

Posted by TRECEX On lunes, 7 de febrero de 2011 0 comentarios

Acceso Total: Calle 13

Disfruta de este show íntimo y exclusivo de la banda puertorriqueña que conquistó a toda Latinoamérica con sus letras filosas y melodías urbanas.
Calle 13, es el grupo puertorriqueño formado en 2005 por René Pérez y Eduardo Cabra, también conocidos como Residente y Visitante. Después de un comienzo relativamente difícil, Calle 13 editó su primer CD. Se llamó simplemente 'Calle 13', y salió a finales de 2005. Al principio, fue recibido con indiferencia, pero terminó vendiendo 350.000 copias y ganándose una nominación al Grammy Latino por '¡Atrévete te, te!' y 'Chulin Culin Chunfly'.

En 2006, Calle 13 llegó a los Estados Unidos. El dúo se estaba convirtiendo en una de las bandas más solicitadas del planeta, y en sus planes ya figuraban colaborar con otros grandes como Nelly Furtado y Alejandro Sanz. Gracias a su talento, a su álbum, y a sus 8 singles en las bateas, Calle 13 trascendió su Puerto Rico natal y se hizo conocido en toda Sudamérica. A fines de ese año ganaron un Latin MTV Video Music Award y totalizaron 5 premios Grammy Latinos.

Residente o Visitante fue su segundo disco de estudio. En esta placa las colaboraciones se multiplicaron. Por ejemplo, Gustavo Santaolalla con Bajofondo, La Mala Rodríguez, Tego Calderón y Vicentico grabaron con ellos. De este álbum, el tema 'Tango del pecado' se hizo mundialmente famoso cuando la Iglesia Católica dijo que esa letra era "satánica". Una gran promoción que la banda supo aprovechar. En ese momento, editaron cinco singles, muchos de los cuales ya tenían como voz femenina a Lleana Cabra, hermana de Residente y Visitante.

La apertura a nuevos estilos, las giras y las colaboraciones enriquecieron tanto a Calle 13 que progresivamente dejó el reggaetón tradicional para generar un estilo único y personal de música urbana. La banda incorporó nuevas influencias, desde el tango y la salsa hasta el jazz y la bossa nova. Así, en 2007 ganaron otros dos Grammy Latinos y un premio de La Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación. Luego, en 2008, se alzaron con una Antorcha de Plata, una Antorcha de Oro y una Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, en Chile. En cuanto a giras, ese año Calle 13 llegó a los EEUU, actuando en el New Orleans Jazz & Heritage Festival, además de dar conciertos multitudinarios en Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina.

En octubre de 2008 llegó finalmente a las tiendas el esperado tercer CD de Calle 13: 'Los de atrás vienen conmigo'. Este nuevo disco va del funk a la cumbia y del candombe al pop electrónico, y cuenta con artistas invitados de la talla de Rubén BladesCafé Tacuba y La Chilinga. Las 12 letras son 70% sexuales y 30% denuncias y polémicas, como en 'Electro movimiento' o 'La Perla'. Ya en el año 2009, este disco le permitió a Calle 13 obtener cinco Grammy Latinos.

Por último, en octubre de 2010, Calle 13 lanzó su más reciente trabajo de estudio:'Entren Los Que Quieran'. Una placa de alto impacto, como se puede escuchar en su primer single 'Calma, Pueblo', con letras comprometidas y mucho movimiento. Por estas razones, presenta a Calle 13 en Acceso Total.
Horarios de emisión:
Estreno: Sábado 19 de febrero, 09:00 PM (Miami).
Repite: Martes, Jueves y Sabados, 09:00 PM (Miami)
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...