Calle 13 lanza video dirigido por Diego Luna

Posted by 13x On jueves, 10 de febrero de 2011 0 comentarios

Calle 13 lanza video dirigido por Diego Luna

Diego compartió que el video se grabó en gran parte en el barrio ‘La mexicana’. EFE
  • El nuevo álbum se títula ''Entren los que quieren''
Luna debuta como director en la realización de un video musical
LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2011).- El video musical 'El baile de los pobres' de calle 13 y dirigido por Diego Luna que contiene un desnudo varonil integral, fue lanzado este día.

En conferencia de prensa, el video fue presentado por Rene Perez Joglar, 'Residente, de Calle 13, así como el actor, productor y director Diego Luna, quien debuta con la realización de un video musical.

'Estoy agradecido de que haya sido mi padrino en este viaje de hacer videos lo que disfrute mucho', dijo Luna, actor de 'Y tu mama también' y director del documental 'Chavez'.

Diego compartió que el video se grabó en gran parte en el barrio ‘La mexicana’ por el área de Santa Fe en la capital mexicana.

'Yo también lo disfrute', compartió Rene quien aclaró que él no realizó el desnudo integral, sino fue otro actor. 'Me gusto mucho trabajar con Diego porque es un tipo muy talentoso.

'Ya lo conocía como actor y cuando empezamos a hablar compartimos muchas ideas sobre mi canción y fue bien cómodo y muy relajado trabajar para el video', añadió.

Ambos minimizaron que el video pudiera enfrentar censura o criticas negativas por exponer a un cuerpo masculino y sus partes intimas en diversas escenas del mismo.

En la historia un joven es sorprendido por el padre de su pareja y desnudo huye de la casa; entonces es perseguido por calles del barrio mexicano.

'Yo no soy controversial esos son ustedes porque todo lo hacen grande', replicó Rene, quien se ha caracterizado por declaraciones y temas explosivos.

'El desnudo es algo normal y eso ya se ve en todos lados en Internet, en cine y en la literatura. Si enfrenta la censura en televisión para eso esta la web y como artistas tenemos que aprovechar ese poder de difusión', puntualizo.

Por su parte, Diego Luna se mostró incomodo ante reporteros que le preguntaban por haber usado el desnudo masculino a lo que replicó; 'no podemos seguir viviendo en un mundo de censura.

'Para hacer la música no podemos basarnos en prejuicios y la música de Calle 13 no se pregunta eso, así que no puede limitarse ni censurarse', enfatizó.

En una parte de sus intervenciones, Luna hasta jugueteo en que este video se exhibiría por única ocasión por 'horrorizar' a los reporteros así que se autodestruiría hoy mismo.

'Para mi la historia tenía que ser algo muy natural como el que un chavo de 18 años se desnude y no compartó que sea la mujer la primera la que tenga que hacerlo', dijo.

'Los desnudos de mujeres están en el cine, en comerciales y en todos lados, así que es absurdo que se critique. Lo bonito es que es una voz de hombre la que canta', defendió.

'Residente' comentó que al video se le reforzó algo de Bollywood, de música de la India y Dance Hall y en esto la esencia era tratar de mostrar el choque de clases.

En esta primera colaboración con Luna, Rene descartó que pudiera darle pauta para incursionar en el cine. 'tengo una madre y hermana que son actrices y la actuación para mi es de gran respeto', anotó.

'Me considero alguien metido en la música de tiempo completo', remató para advertir que no por eso se descarte que lo podría hacer e incluso hasta el correr desnudo.

El nuevo álbum de Calle 13, ganador de 10 Grammy Latino, se títula 'Entren los que quieren' y en este aparecen temas como 'Calma pueblo' y 'Vamos a portarnos mal'. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...