Los Tigres, y sus amigos, graban concierto acústico

Posted by 13x On jueves, 10 de febrero de 2011 0 comentarios

Los acompañaron Juanes, Paulina Rubio, Diego Torres, Calle 13, Zack de la Rocha y Andrés Calamaro

Jueves 10 de febrero de 2011El Universal
1 comentarios



LOS ÁNGELES.— Los Tigres del Norte grabaron un concierto acústico para la serie MTV Unplugged en el que tuvieron como invitados a Juanes, Paulina Rubio, Diego Torres, Calle 13, Zack de la Rocha y Andrés Calamaro; saldrá al aire en mayo.
“No fue difícil juntarnos a cantar, porque todos nuestros amigos se sienten identificados con nuestras canciones, así como nosotros nos sentimos identificados plenamente con ellos”, dijo Luis Hernández, bajista y vocalista de la agrupación sobre el concierto realizado en el Hollywood Palladium, de los Ángeles.
“Por ejemplo, a Juanes le dijimos que si cantaba con nosotros ‘La jaula de oro’ nos dijo que le encantaba la letra y nos dio mucho gusto que al contactarlo ya la tenía la letra completamente dominada”, agregó. Los Tigres del Norte y sus amigos es un recorrido por 12 éxitos del grupo de música norteña del cual saldrá un disco compacto y un video para ser transmitido por los canales de televisión Tr3s, MTV, VH1 Latinoamérica y MTV España.
Trascienden en el tiempo
Originaria de Sinaloa, México, la agrupación integrada por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo, y Luis Hernández, además del primo Oscar Lara se han destacado por sus composiciones al amor y que reflejan las dificultades de la comunidad inmigrante en EU.
“Nos da mucho orgullo que artistas de ese calibre, que manejan otro mercado y que cantan para una generación distinta a la que nosotros manejamos se sepan nuestros temas”, indicó Luis. El concierto inició con éxitos como “Jefe de jefes”, “Contrabando y traición” y “Señor locutor”. Paulina Rubio tomó la voz líder para entonar “Falsas promesas de amor”; Diego Torres “Mi buena suerte” y Zack de la Rocha con la guitarra al estilo norteño cantó “Somos americanos”.
El argentino Andrés Calamaro después de una introducción a ritmo de tango cantó junto a los Tigres del Norte “La mesa del rincón” y entre el bullicio de una audiencia de adultos jóvenes apareció el colombiano Juanes para cantar “La jaula de oro”.
Acompañados de una orquesta y vistiendo un jersey verde con las letras MX en la espalda apareció el puertorriqueño Calle 13 para cantar “De América”.
Jorge, el director del grupo, explicó que los temas de inmigración son canciones clásicas que no podían dejar fuera. Y Eduardo indicó que la realización de este concierto es una muestra de que “Los Tigres del Norte están pensando cómo llegar a otras audiencias en el futuro”. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...