Silvio elogia a Calle 13

Posted by 13x On viernes, 18 de marzo de 2011 0 comentarios

Santiago – El cantautor cubano Silvio Rodríguez, que mañana sábado tendrá un único concierto en la ciudad de Santiago (norte) durante su visita a República Dominicana, dijo que el mundo se ha materializado tanto, que ya los grupos musicales del momento no promueven la cultura, los valores humanos ni el respeto a los demás y en cambio graban canciones sin contenidos, muchas de ellas expresando irrespeto a las personas.


El cantautor de 64 años de edad manifestó, sin embargo, que no todo está perdido al resaltar el papel que hace el grupo musical puertorriqueño Calle 13, del que dijo es “impresionante” y que los artistas de hoy de América Latina deben emular su ejemplo.


El artista significó que en Cuba también hay muchos jóvenes artistas que hacen cosas interesantes, como las del grupo Calle 13.


“Aparentemente el mundo editorial musical de unos años para acá interesa destacar cosas perennes, negativas”, declaró tarde anoche en una conferencia de prensa.


El famoso artista proclamó que en todos los lugares que ha visitado, siempre le sacan a relucir el bajo contenido de las canciones de las nuevas agrupaciones y artistas, pero se quejó de que esas personas tan talentosas, no lleven esas inquietudes a otros niveles que obliguen un cambio en la composición musical de esas orquestas, dúos, tríos, solistas y cantantes particulares.


Explicó que existe una mecánica que hay que reconocer, que consiste en el dinero que se invierte para crear artistas, nada más porque esa persona quiso “ser eso”.


Igualmente expresó que muchos de esos “artistas” logran pegar sus canciones, que no tienen nada de contenido, pero que en eso influye mucho el dinero que invierten las promotoras musicales, y que ahí es que radica que haya tantas producciones malas.


Silvio Rodríguez se ubicó entre los artistas que nunca han visto la música como algo mercantil, como está ocurriendo ahora.


“Creo que es una etapa que no solo está pasando en República Dominicana y otros países de Latinoamérica, sino también en Cuba; me da lo mismo el ritmo que se use, pero el contenido no debe ser negativo, sino que se digan cosas inteligentes, humanas que eleven los valores de la gente, sobre todo de la juventud”, adujo.


El cantautor vincula los géneros musicales contemporáneos a la decadencia general del mundo.


“Yo creo que es el algo que ha predominado, creo que es una corriente de calentón, de decadencia que tiene mucho que ver con los tiempos que dicen modernos”, insistió.


La presentación del artista cubano será este sábado en el anfiteatro deportivo La Gran Arena del Cibao, de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana.


Aunque sus canciones apenas se escuchan en la radio nacional, las boletas están agotadas y la Policía Nacional se ha puesto en alerta al recibir denuncias que debido a la gran cantidad de interesados en asistir al concierto, desaprensivos se han dedicado a falsificarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...