CALLE 13 DE GIRA EN EUROPA – EN MILAN EL 16 DE JULIO

Posted by 13x On jueves, 19 de mayo de 2011 0 comentarios


Calle 13 es un proyecto musical único y así lo ha demostrado, afirmó su líder René Pérez Joglar.
“En un principio nos desesperamos, porque nos sentimos incomprendidos y a rato fue un proceso difícil que tomó tiempo porque parecía remar contracorriente”, señaló.
Residente
Pérez o Residente como se hace llamar, afirmó que han sido cinco años de carrera de grandes satisfacciones aunque a ratos había impotencia.
“En nuestra propuesta musical hay mucha experimentación y a veces damos un tipo de mensaje que desarrolla discusiones que son buenas y que no todo mundo va a estar de acuerdo”, anotó.
“Cuando empezamos, no nos sabían ubicar y nos ponían en el rock o en el reggaetón, pero ya con el tiempo han visto que somos más que un grupo de rock y urbano”, indicó.
“Pero la más grande satisfacción es que aunque al principio fue difícil al final ha resultado porque nos abrimos camino y ahora somos algo único”, insistió.
Cuando se le recordó que hace unos meses José Feliciano criticó al género del reggaetón de que ninguno cantaba, señaló “en estos momentos ya el tener una gran voz no es garantía”.
“Podrías tener una gran voz pero nada de propuesta musical, así que en estos tiempos es como un todo con temas, arreglos y voz, si se quiere sobresalir”, agregó.
Calle 13 se ha mantenido en una intensa gira de conciertos por Latinoamérica y ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Dallas y Washington, para cerrar el 28 de mayo en Las Vegas.
Posteriormente, iniciará una gira por Europa. Mas abajo encontrara la lista completa de sus conciertos

El creador de éxitos como“Atrévete te te” y “El baile de los pobres” consideró que en la actualidad la industria de la música pasa una severa crisis de un vacío en propuestas.
“No sólo es un género, es en todos lo mismo que en el pop, en el rock y no se diga en el reggaetón, es una cuestión general que habla de un vacio”, comentó.
“Las propuestas que estoy escuchando muestran que hay un miedo y una necesidad de vender música que lo que ha hecho es quitarle creatividad a la música”, dijo.
Pérez indicó que en el pasado Festival de Viña del Mar Calle 13 no aceptó ningún premio. “Porque quisimos quitar eso de que los premios están por encima del arte”.
“Lo que queremos hacer es buena música y que ésta sea creativa y en eso creo que lo estamos logrando”, insistió el compositor de “Calma pueblo”, “No hay nadie como tú” y “Fiesta de locos”.
Manifestó que con el paso de los años estará satisfecho en que la música de Calle 13 pudo contribuir al desarrollo de los seres humanos y a un mejor mundo.
“Si de algún modo mi música ayuda a que mejoren o a que los jóvenes se interesen por estar mejor educados me sentiría un ganador”, dijo quien en contraste promueve “Vamos a portarnos mal”.

Aqui la lista completa de su Gira Eropea

En Junio:
17-Madrid- Sala The Box @ Palacio Vista Alegre
18-Bilbao – Sala Rockstar
19-Rio Loco Toulouse/France
21-Arts North Festival/ Norway
22-Pachamama Peace Festival/ Oslo
23-Summerstage Koln/Germany
25-Afro Latino Festival/ Belgium
28-Fabrik Hamburg/Germany
Julio
1-Fusion / Germany
2-Roskilde / Danemark
7:Hauts des Garonnes/Bordeaux France
8-Blaze Festival /London UK
9-Barcelona – Festival Cruilla
16-Latinoamericando/Italy
17-Gurten Festival/Swiss
21-MelkwegTheMax/Amsterdam NL
22-Paleo Nyon Festival/Swiss
23-Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...