Se Viene "Muerte En Hawaii-Video Oficial"4to Sencillo

Posted by 13x On jueves, 16 de junio de 2011 0 comentarios

René Pérez recrea en Vieques su “Muerte en Hawaii”

miércoles, 15 de junio de 2011 
Amary Santiago Torres / Primera Hora

Quien esté ajeno a la historia política y social de Puerto Rico jamás pensaría que la isla de Vieques estuvo asediada por la Marina estadounidense por más de 60 años. Su aparente hermosura, pues aún quedan estragos de las prácticas militares, se acerca al imaginario del paraíso. La Isla Nena de hoy contrasta con aquel terreno que fue bombardeado hasta el 2003.



Precisamente, el significado de la palabra contraste les dio el rumbo al cantante René Pérez, de la banda Calle 13, y al director Alejandro Santiago Ciena durante la grabación del vídeo del tema Muerte en Hawaii, del álbum Entren los que quieran.
No es que este dúo de creativos vaya a recrear bombas ni nada similar, sino que representarán todo lo opuesto al “tema bonito” de Muerte en Hawaii. Y qué mejor que inspirarse en esta tierra colmada de disparidades.
“Lo que escuchas en la canción no tiene que ver con lo que estás viendo desde el punto de vista artístico. El vídeo aparenta ser una postal romántica con la clásica pareja en la playa, pero en realidad puede ser hasta una pesadilla. No pasa lo que literalmente se está diciendo, porque no es bonito”, expresó Residente en un receso de la grabación en Vieques, lugar que exploró con detenimiento, esta vez junto con su novia Renata.

En la secuencia Pérez es acompañado por la modelo Jimar Feshold.
El artista explicó que la canción podría interpretarse como dulce, pero su verdadera intención era parodiar los temas cursis que abundan en las emisoras radiales.
“Es un tema bonito, pero lo hice con cinismo y un poco burlándome de los temas de la radio. Nuestro disco tiene temas como La vuelta al mundo, en el que se presenta la belleza de otra manera, pero aquí (en Muerte en Hawaii) el tono es gracioso. Por momentos, el vídeo será bien gráfico y el final inesperado de la canción lo llevaremos a la tercera potencia”, adelantó al hacer referencia al final del tema en el que se escucha un disparo.

Aclaró que las imágenes no se centrarán en reclamos específicos a favor de la Isla Nena, más bien por medio de los visuales se mostrarán “las mejores playas del mundo” con una historia “arriesgada”, “creativa” y que “rompe las reglas olvidándome de hacer un hit”.
Vieques: Una de las promesas de Obama
La visita relámpago del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sólo redundará en que le realicen una estatua frente al Capitolio, según opinó Residente.

El intérprete lamentó que, como se ha vuelto costumbre en los líderes políticos, Obama no haya cumplido algunas de las promesas que le hizo al pueblo puertorriqueño, como la limpieza de los terrenos militares y el seguimiento a la situación de salud de los viequenses.
“No me voy a quitar, pero la realidad es que mucha gente quiere esto. Vamos a hacer esclavos toda la vida. El gobernador actual no confía en su gente ni en los propios medios que tienen para que Puerto Rico siga adelante. Lo que hacen es estar arrodillados. Llegó a pedir dinero y se arrodillaron a hacerle reverencia. No me importan los partidos PPD, PIP, PNP. Sólo una persona consciente de lo que ocurre en el país y que exige se gana mi respeto y el de todos los puertorriqueños. Pero aquí no exigen y todo el mundo sabe lo que pasa con las personas que se conforman”, reaccionó quien aun ante este panorama guarda esperanzas en quienes trabajan por el bien del colectivo.
En el marco de la visita del presidente norteamericano, se llevaron a cabo manifestaciones, como la que exigía la liberación de los presos políticos, en especial la de Oscar López Rivera. Además, trascendieron expresiones de figuras como el ex preso político Rafael Cancel Miranda y de líderes políticos que criticaron las motivaciones de la visita de recaudar fondos para la campaña presidencial.
“No sé cuánto hoy día los gobiernos escuchen al pueblo, pero eso no debe ser razón para dejar de luchar por lo que se cree. A mí, no me escucha la cantidad de gente que quiero y muchos se concentran en lo más vacío de mi mensaje, cuando está lleno de otras cosas importantes y nobles, pero no paro de hacer lo que hago. Me siento orgulloso de esta gente que sigue expresándose”, mencionó uno de los líderes del grupo, que inspiró a miles que creen que la educación propicia cambios y que se organizaron por medio del Movimiento Revolucionario Calle 13 (MRC13).
A España
Después de su gira por ciudades estadounidenses, Calle 13 emprende su gira por España. Mañana, jueves, los integrantes parten hacia Madrid, donde el viernes tendrán una presentación. Residente resaltó que tendrán 20 conciertos en 30 días, en Europa.
A la par con las funciones, el artista sigue dándole forma creativa al disco en inglés. Además, René Pérez y Eduardo Cabra, también líder de la banda, trabajan en el disco de su hermana PG-13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...