Noticel:Calle 13 celebra la unidad en la diversidad (vídeo)

Posted by 13x On miércoles, 28 de septiembre de 2011 0 comentarios


Calle 13 celebra la unidad en la diversidad (vídeo)

Calle 13 celebra la unidad en la diversidad (vídeo)

Por: NotiCel 28/09/2011 11:15 am
El dúo de música urbana puertorriqueño Calle 13 sacó lo que probablemente trascienda como su obra maestra visual con el vídeo para la canción "Latinoamérica".
Eduardo Cabra y René Pérez demostraron que tienen la capacidad de mover el alma con torpedos de compasión, sutileza y humanismo; de la misma forma que han sacudido conciencias con bombas de estridencia, coraje e irreverencia.
En una era en la que los vídeos han dejado de ser vehículos de promoción comercial para acercarse más a ser extensiones de la propuesta artística personal de los intérpretes, Calle 13 sigue demostrando su maestría al explotar este vehículo de expresión.
Un continente que se divide en decenas de nacionalidades aparece entrelazado por los mismos anhelos, retos, rutinas, y actitudes en un precioso llamado a la unidad que se nutre de la diversidad, y se fundamenta en la dignidad. Si Estados Unidos representa la culminación de la unidad política en el norte, "Latinoamérica" apuesta a un Estados Unidos de Suramérica que representen la culminación de la dignidad humana como ejemplo para el mundo.
Sin dejar de identificarse, y presentarse, como puertorriqueños, Cabra y Pérez se echan a las espaldas la misión de representar y aglutinar a todos los americanos que hablan español y que tienen su patria en el sur.
"Latinoamérica" es su triunfo, y es parte de lo que quedará incólume después de que las décadas hayan cernido lo importante de lo que no lo es en la tumultuosa carrera de Calle 13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...