Homenaje del Ateneo a Calle 13

Posted by TRECEX On martes, 20 de diciembre de 2011 0 comentarios


Homenaje del Ateneo a Calle 13

Homenaje del Ateneo a Calle 13

Por: CyberNews 19/12/2011 6:42 pm
El Conjunto Musical Calle 13, dirigido por René Pérez, recibirá el jueves la Medalla Ramón Emeterio Betances del Ateneo Puertorriqueño, por su contribución a la integración de Puerto Rico a América Latina a través de sus composiciones musicales recientemente galardonadas internacionalmente.
Los integrantes de Calle 13, con la música del cantautor puertorriqueño Tito Auger, izarán la Enseña Nacional cantando el himno nacional “La Borinqueña” de Lola Rodríguez de Tió.
Además, la Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño develará el próximo jueves a las 12:00 del mediodía, la estatua del denominado Padre de la Patria Puertorriqueña, Ramón Emeterio Betances, en los Jardines del Ateneo.
La Estatua del Patriota que representa la lucha del pueblo puertorriqueño por la reafirmación de su espíritu de Nación, Patria e Identidad, fue creada por el escultor dominicano, José Cadaveda, y su base, en la que se leerán los Diez Mandamientos de los Hombres Libres, ha sido diseñada por el artista Antonio Martorell, en una construcción del maestro de obras, Josué Santos.
Ese mismo día y en ese mismo acto, el Ateneo Puertorriqueño dedicará los actos tradicionales del izamiento de la Bandera Nacional, al preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien acaba de cumplir 31 años de encarcelamiento en las prisiones estadounidenses.
La semblanza de Oscar López Rivera será leída por el poeta Hamid Galib, vicepresidente del Ateneo Puertorriqueño y acompañará a la Junta de Gobierno como invitado especial, el congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez, quien ha trabajado intensamente por la excarcelación de López Rivera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...