Calle 13 En Costa Rica - 16 De Marzo 2012

Posted by 13x On miércoles, 22 de febrero de 2012 0 comentarios


Calle 13 abrirá el Festival Internacional de Artes de Costa Rica

El evento reconocido mundialmente espera la asistencia de más de 1.2 millones de personas y más de 1,300 artistas de todo el mundo participarán
 
Por Agencia EFE
San José-La banda puertorriqueña Calle 13 dará el concierto de apertura del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA), mientras que el británico Alan Parsons, con un concierto de música electrónica, se encargará del cierre.

El FIA, que se celebra cada dos años y en 2012 tendrá lugar del 15 al 25 de marzo, es la principal actividad cultural de Costa Rica, hasta el punto que es ya "una marca país", según dijo hoy su director, Anselmo Navarro, al anunciar la programación.

El invitado de honor de este año es Corea del Sur y se espera que más de 1.2 millones de personas asistan a los 320 espectáculos y otras actividades de teatro, danza, literatura, ópera, música clásica y popular, artesanía, circo y cine programados, en los que intervendrán 1,300 artistas de todo el mundo.

El concierto de apertura, a cargo del dúo puertorriqueño Calle 13, formado por René Pérez Jolgar (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) está previsto para el 16 de marzo y será al aire libre y de entrada gratuita

El de cierre será responsabilidad del británico Alan Parsons. También está en el programa un concierto del cantautor argentino Pedro Aznar.

La oferta teatral incluye compañías como Hermanos Inconfundibles, Abrego Producciones, Guindalera y Gotera de Lazotea, de España; Imágenes Teatro y Fundación La Navaja de Ockham, de Colombia, así como grupos de Perú, Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

La danza pondrá en diferentes escenarios a bailarines de Estados Unidos, España, Francia, El Salvador y República Dominicana, con espectáculos que van desde la danza moderna hasta el swing criollo y el flamenco.

Las calles de San José se llenarán de arte con pasacalles y circo callejero a cargo de artistas mexicanos, italianos, alemanes, españoles y franceses, entre otros.

Corea del Sur, por su parte, pretende mostrar lo más importante de su riqueza cultural a través de conciertos con instrumentos tradicionales en compañía de músicos costarricenses, incluido el ministro de Cultura, Manuel Obregón.

Además, tendrán un Pabellón Cultural permanente y ofrecerá un concierto de opera pop con chelo electrónico.

El FIA incluye un festival literario y de poesía, cuentacuentos y conferencias dentro de un espacio llamado "Fiesta de las letras".

Las producciones cinematográficas se proyectarán también al aire libre con el nombre "Cine bajo las estrellas", mientras que los museos y galerías de San José mostrarán obras de los más diversos tipos para atraer a toda clase de público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...