René Pérez y su hermana Ileana Cabra se unen a campaña contra la violencia doméstica

René Pérez Joglar y su hermana Ileana Cabra Joglar se han unido a la campaña radial en contra de la violencia doméstica, Proyecto Matria y Prensa Comunitaria. (Archivo)

viernes, 3 de febrero de 2012
04:29 p.m. 
Primera Hora

El cantante de Calle 13, René Pérez Joglar y su hermana Ileana Cabra Joglar  se han unido a  la campaña radial en contra de la violencia doméstica, Proyecto Matria y Prensa Comunitaria, cuyo mensaje ya se escucha en las ondas radiales del país.

“El amor no mata, no agrede, no controla. El verdadero amor libera”, es lo que dicen Residente y PG 13, como también se le conoce a ambos artistas, en las cuñas radiales contra la violencia doméstica de Proyecto Matria y Prensa Comunitaria.
 La licenciada  Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Matria, explicó que esta campaña radial pretende ser parte de las estrategias de prevención de muertes de mujeres en el año 2012 que acaba de comenzar.  
“Ya vimos demasiadas muertes de mujeres en el año 2011 y el 2012 no comenzó bien. La ola de feminicidios se llavó a 39 mujeres en 2011, y de éstas, 32 fueron asesinadas en eventos de violencia doméstica”, expresó Pagán. Según ésta, la consigna de todo el país debe ser “¡Ni una más!”.  

Por su parte, Carla Minet, directora ejecutiva de Prensa Comunitaria explicó la importancia de que los medios de comunicación se conviertan en espacios que repliquen y difundan mensajes de alto a la violencia. 
“Sabemos que los mensajes de los medios comerciales se orientan más bien al consumo, pero felicitamos a las estaciones radiales que ya se han sumado a esta iniciativa e invitamos a otras a que se apropien de este mensaje, que es lo que en realidad necesita el país todo el año de parte de sus medios de comunicación”, acotó.
  “Pensamos en Calle 13 porque sabemos que nuestra gente les escucha y que tienen un gran compromiso con la justicia social. Para que haya verdadera justicia social, hay que adelantar la equidad de ese 52% de nuestra población que somos las mujeres”, agregó  Pagán.
Esta campaña  podrá escucharse a través de las estaciones radiales que aceptaron integrarse al esfuerzo y que incluyen a Radio Isla 1320 AM, WPAB 550 AM de Ponce, WPRA 990 AM de Mayagüez, Radio Casa Pueblo 1120 AM, y las emisoras digitales Radio Huelga y Bonita Radio. También serán circuladas a través de las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...