Calle 13 trascendió más rápido en Europa que en EU

Posted by 13x On domingo, 13 de mayo de 2012 0 comentarios

La banda ofrecerá un concierto en Los Ángeles como parte de la Feria del Libro en Español

La banda ha ganado ya 19 Grammys Latinos
Calle 13 es una agrupación singular, porque logró el éxito sin tener ventas millonarias, afirmó su líder René Pérez Joglar, quien dijo que en Europa lograron trascender más rápido que en Estados Unidos y América Latina.

Aunque aseguró: "Ya llevamos como tres años que por fin se nos ha reconocido más en Estados Unidos y Latinoamérica", compartió René, quien es conocido como "Residente" en la banda ganadora de 19 Grammys Latinos, entre otros premios.

Calle 13 regresa a Los Ángeles este domingo para ofrecer un concierto en el Teatro Nokia junto con Illya Kuryaki & The Valderramas, como parte de los "shows" de la II Feria del Libro en Español en Los Ángeles.

Los recitales, que forman parte de la feria que presentará a más de 130 autores y 180 casas editoras en español, empezarán en el Nokia esta noche con Gloria Trevi y el sábado con Los Tigres del Norte.

"Desde que empezamos en esta carrera sabíamos que no íbamos a llevar un camino como el de otras bandas que se han obsesionado por la venta de millones de álbumes o tener conciertos masivos", senaló.

"Para nosotros es más mérito, porque nuestra música en muchos lugares como Estados Unidos no se escucha, pero hemos visto que a pesar de eso, en los últimos tres años trascendimos por nuestra propuesta y porque muchos nos siguen por Internet", resaltó.

"Esa es la alternativa que tienen nuestros seguidores. Ellos saben que otro tipo de música de la que no se las imponen en estaciones de radio o en televisión la pueden conseguir de esta forma", apuntó.

"Nos emociona cantar este domingo como parte del Festival del Libro en Español, porque nos hace sentir que pertenecemos a un esfuerzo por fomentar la lectura en español y que éste no se pierda, aunque el inglés sea necesario", indicó.

"Hay una cantidad notable de latinos que vive en Estados Unidos y a ellos hay que fomentarles la lectura en español, eso tiene que ver con mantener su cultura viva y de que no se olviden de dónde vienen, conozcan y mantengan el idioma", señaló.

"Residente" indicó que en su carrera en los últimos dos o tres años finalmente se ha ido entendiendo la propuesta musical. El álbum de 'Los que vienen conmigo' fue el que nos consolidó en este camino", enfatizó.
"Es gracioso que en Europa han entendido súper bien nuestra propuesta sin necesidad de tanta explicación, entienden de qué se trata y de lo que queremos decir con nuestra música y conciertos", anotó, al precisar que en el último año tuvieron 105 conciertos.

"Para nosotros fue difícil el darnos a conocer en Estados Unidos y hasta en nuestro propio país, Puerto Rico, y aunque nos ha costado trabajo más que otras bandas, estamos felices por lo que hemos logrado hasta ahora", resaltó.
"Nuestra propuesta no se ha valido sólo de colaboraciones grandes como con Mercedes Sosa, Rubén Blades o Café Tacvba. Se ha movido por sí sola más con temas como Latinoamérica y canciones así fuertes con mensaje", destacó. artista rechazó que deban ser definidos como rebeldes de la música. "Sólo nos definimos como artistas que tratan de sacar lo que uno siente y si eso es ser rebelde, muchos artistas plásticos como Picasso e impresionistas serían rebeldes", comparó.

Indicó que su sueño con el paso del tiempo es que se les reconozca como hasta ahora, "como un grupo que es honesto y que hizo lo que entendía y lo demostró por medio de la música y aportaron un grano de arena".

"Nunca hemos estado obsesionados ni por ventas de millones ni de Discos de Platino. Nuestra satisfacción es que tenemos fans que se apasionan con nuestra música y eso me parece súper bien", dijo.

"Lo mejor de todo es que hemos llegado a un plano masivo, sin necesidad de estar pendiente de esas ventas que incluso cuando se vendieron, la que ganó fue la disquera y de eso nunca vimos ningún dinero", replicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...