RBP_calle13_620pxv03

El cuento es el siguiente: resulta que durante tres años y medio la banda no pudo presentarse en su propio país, debido al injusto impedimento que les impuso un controvertido alcalde de San Juan. Cuando el censurador al fin dejó su cargo, Calle 13 pudo volver y lo hizo con toda. El suceso ocurrió el 15 de diciembre de 2012, donde a pesar de la propaganda negra y el infundado miedo de algunos patrocinadores, treinta mil personas se reunieron en la Isla Grande Pier. Qué gran convocatoria y qué lección para dirigentes políticos ansiosos de extender los límites de su demagogia, y también para medios y empresas que en un olímpico desconocimiento de las libertades, se suman temerosos a hacerle eco a ridiculeces autoritarias, injustas e ilegales.

“Puerto Rico es Latinoamérica”, dice René antes de que resuene la ovación. Y con esa convicción culminaba exitosa una gira por Europa y América que la banda emprendió durante todo el año pasado, en la que sólo faltaba jugar de locales, en su casa, enfrentados a la infamia capacidad de no permitirles presentarse en su propio país. Por eso, Red Bull Panamérika quiso documentar la hazaña, bajo el título de Calle 13 en la cabrona casa.

Y frente a la prolongada ausencia, era mucho lo que había que exponer en ese concierto. Ante sus compatriotas, Calle 13 presentó un concierto hecho para promover la diversidad sonora del continente, pero también para denunciar la realidad violenta de este mismo hemisferio. En el audiovisual, quisimos documentar ese intenso concierto a través de cuatro de las canciones más populares de la banda: “Vamo´a portarnos mal”, “Calma pueblo”, “La bala” y “Latinoamérica”.

TRAILER


MIRAR DOCUMENTAL COMPLETO
http://www.redbull.com/calle13

ESTRENO 3 DE OCTUBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...