Cruza el planeta por su amigo

Posted by 13x On sábado, 7 de diciembre de 2013 0 comentarios

El líder de Calle 13 se presentó anoche en la primera función del concierto Draco & Friends
Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Los intérpretes cantaron anoche a dúo el tema Madre tierra. (andre.kang@gfrmedia.com)
La presión es algo que René Pérez “Residente” no puede escapar. Lo confiesa. Superarse en términos creativos se ha convertido en un reto para el líder del grupo Calle 13, pero admite que lo asume con firmeza y satisfacción como parte de su misión de “cambiar las reglas” de la música.
“No puedo mentir… Tenía presión porque el último disco (Entren los que quieran) se ganó nueve Grammys. Pasó eso y el tema de Latinoamérica agarró, se convirtió algo así pesado y fuerte. Dije: ‘¡Cómo voy a superar esto!’ No es que crea que es lo mejor del mundo, pero quiero superarme a mí mismo. Creo que lo logramos musicalmente y en concepto. Le di mucha cabeza y me costó mucho escribir”, dijo ayer, en exclusiva con El Nuevo Día, sobre el disco Multi-viral que lanzará en marzo del 2014.
Acababa de llegar de Palestina. Allá, bajo la dirección de Kacho López, grabó el vídeo musical de la canción que da nombre al quinto álbum de Calle 13. Estaba cansado y hambriento, mas dejó claro que no se perdería -por nada- el concierto que Draco ofreció anoche en el Coliseo de Puerto Rico.
“Draco es un tipo al que siempre le he tenido respeto. Nos conocemos hace un tiempo. Para mí era sumamente importante estar aquí. Vengo desde allá hasta acá, y lo hago por él, porque quería estar aquí y compartir este momento con él. Admiro la fuerza con la que luchó y sigue luchando, porque la enfermedad del cáncer es algo que puede continuar y hay que estar ahí luchando”, sostuvo René poco antes de interpretar Madre tierra con el artista en el concierto Draco & Friends.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...