Demandan a Calle 13 por $2 millones

Posted by 13x On miércoles, 22 de diciembre de 2010 0 comentarios





 (El Nuevo Dia / Xavier J. Araujo)
Por Patricia Vargas CASIANO /End.pvargas@elnuevodia.com
Ayer fue radicada en el Tribunal Superior de San Juan una demanda por $2 millones contra René Pérez y Eduardo Cabra por incumplimiento de contrato.
El demandante es José Luis Colón, quien fuera el manejador de Calle 13 durante seis años, aún después que el productor Ángelo Cruz asumió la carrera de la banda.
Los reclamos se desglosan del siguiente modo: $300 mil como parte del adelanto de las comisiones de grabaciones de discos de Calle 13; $700 mil en regalías; $500 mil en presentaciones que se gestionaron por Contracorrientes, compañía de Colón; y $500 mil por daños y perjuicios al demandante, pues según su abogado, Alfredo Cruz Resto, se trató de un despido injustificado.
“Es triste y lamentable para mí tener que hacer esto. Calle 13 es un proyecto que quiero y por el que siempre luché, sentía que éramos como una familia. Pero un día René me llamó (y me dijo) que no quería que siguiera trabajando con ellos porque habían cosas que no le gustaban de mí. Las cosas en el negocio no son tan fáciles como decir ‘no te quiero trabajando conmigo’ ”, sostuvo Colón.
Según él, lo que más le dolió fue que “Residente” no le diera la cara.
“Si en ese momento él pensaba que no era su mejor aliado esperaba que tuviera el respeto y el valor de sentarse de frente conmigo y habláramos, y no (hacerlo) por teléfono”.
Colón aseguró que durante tres meses intentó comunicarse para llegar a un acuerdo con René y Eduardo a través de cartas y de correo electrónico, sin respuesta.
“No me ha quedado otra opción que la vía legal. Mi fin no es molestar ni hacer daño a nadie, sino cobrar lo que me deben y pasar la página. Para mí esto es como un divorcio, es un proceso doloroso. A veces me levanto con mucha tristeza porque no sé lo que ha pasado. Me entregué a este proyecto aún sacrificando a mi familia, mis padres, mis hijos”.
José Luis fue el manejador de la banda anterior de Eduardo Cabra, Bayanga. Indicó que al crearse Calle 13 en 2004 le pidieron su ayuda. Actualmente, quien también trabajó con bandas como Manjar de los Dioses, Circo y Polbo, lleva la carrera del grupo Choc Quib Town, que acaba de ganar un Grammy Latino.
“Soy un tipo humilde y ha sido un proceso bien duro para mí y para mi familia, porque vivía de lo que ganaba con mi trabajo con Calle 13. He tenido que ponerme a hacer otras cosas porque no soy vago ni deshonesto. Lo que me queda claro es que esto no es cuestión de dinero o malversación porque la hermana de René, la licenciada Legcy Margarita Pérez, es la administradora de la banda y nunca toqué el dinero. Sólo quiero lo que se me adeuda para terminar con esto en tranquilidad”.
Sin palabras René
En la tarde de ayer nos comunicamos con René Pérez, quien se encuentra en la Isla para pasar las fiestas navideñas con sus familia y aseguró no tener conocimiento de la demanda, por lo que no podía emitir expresiones al respecto.
Mientras que su representante legal, el licenciado Carlos Dalmau, comentó que hasta ayer no se había notificado acción legal alguna entre abogados, ni diligenciado ningún emplazamiento.
“No ha habido reclamo extrajudicial ni tampoco vía verbal y nos extrañaría mucho que esa acción sea cierta, porque no hay fundamento legal para una reclamación contra el grupo (Calle 13) y no es correcto especular el contenido de la misma, ni las motivaciones de dicho documento en este momento. Si en efecto hay una reclamación judicial, en cuanto recibamos el emplazamiento podremos hacer unas expresiones más concretas”, indicó Dalmau.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...