Los vocalistas de Calle 13 junto a la banda de rock Toque Profundo, y Miguel Cunillera en Hard Rock Café.
20 Enero 2011, 10:04 PM
Calle 13 rompe  las reglas con música original y letras  rebeldes
Francos. En la letra de sus canciones hay críticas directas a varios sectores
Escrito por: CYNTHIA ABRÉU (c.abreu@hoy.com.do)
René Pérez (Residente), líder de la agrupación puertorriquena Calle 13, asegura que a diferencia de lo que se pueda pensar,  su canción “Vamo’ a portarnos mal” insta a las personas a salir de los cánones establecidos por la sociedad y a crear ideas genuinas.
  Tras su llegada al país el cantautor boricua se reunió con la prensa en Hard Rock Café de Ciudad  Colonial, para dar detalles del concierto “Entren los que quieran” que se realizó  anoche en el Puerto Sans Soucí.
Respaldado de su etiqueta de “rebelde” respondió con claridad y sin tapujos algunas preguntas de los comunicadores y otras con  desdén e insolencia.
  Duras críticas.  El controversial artista aseguró que nunca ha criticado a Tito “El Bambino” como artista, sino al gobierno de Puerto Rico por “sus malas decisiones”.  “Aunque algunos programas y periodistas sensacionalistas han dicho que yo hablé en contra de Tito, en realidad el tweet que escribí era cuestionando porque el gobierno no rinde homenaje en el Festival de San Sebastián a una artista de la trayectoria de Lucecita Benitez”, manifestó un poco exaltado.
  René puntualizó que las autoridades de Puerto Rico  dejan de  reconocer a ciertos   artistas por sus  lineamientos políticos.
 Independentista.  Residente  y Visitante   apuestan porque su nación deje de ser una colonia de los Estados Unidos y disfrute de autonomía  en la toma de medidas.
 Dúos.  Los intérpretes de “Atrévete  te,te” afirman que para hacer un dueto con algunos cantantes lo primero que toman en cuenta es que éste les guste. “Cuando hicimos el tema ‘La Perla’ con Rubén Blades la elección no fue difícil porque siempre él ha sido uno de nuestros compositores favoritos”, explicó René.
 Originalidad.  Visitante, quien no se intimida al decir que mucha música de la que se coloca en la radio carece de calidad, indica que la clave del  éxito para Calle 13 es que   siempre mezclan  instrumentos y ritmos hasta hacer un producto de calidad.  El famoso grupo que actuó ayer en Sans Soucí eligió a    Toque Profundo para abrir su concierto luego de ver  el producto de  esta agrupación de rock local en YouTube.
Las frases
René Pérez (Residente)
Cada vez que el gobierno haga una movida que no esté bien hay que criticarlo”
Eduardo Cabra (Visitante)
La música que actualmente se coloca en la radio es más de lo mismo, siempre  la historia es igual".
Compartir:
     


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...