Calle 13 se puso a los rockeros en el bolsillo

Posted by 13x On lunes, 14 de febrero de 2011 0 comentarios

La banda liderada por Residente llegó al escenario sospechada de no tener nada que ver con el rock, pero en ocho temas se ganó al público.


 
 | Delicious Facebook Google Twitter  RSS   | 0 comentarios | Votos:
 0 Voto positivo Voto Negativo
Calle 13 se dio el lujo de cantar 50 minutos y de guardarse los hits.
Calle 13 se dio el lujo de cantar 50 minutos y de guardarse los hits.
“¿Qué pasa con Argentina? ¿Están vivos?” El grito de Residente resonó en el campo de Santa María de Punilla ante la multitud que desde el primer tema ya estaba saltando y cantando. Y sonó casi a provocación.
Tal vez por toda la polémica que se había generado en los últimos días, el líder de Calle 13 eligió profundizar su estilo confrontativo desde el escenario, pero desde abajo no recibió más que gritos, aplausos y fiesta.
Y fue en la misma primera noche del Cosquín Rock en la que tocaron Estelares, La Vela Puerca, Attaque 77, Babasónicos, Las Pelotas (anoche se esperaba su actuación), y varias otras bandas representativas de la movida rockera nacional.
Y los portorriqueños tocaron ayer en el Cosquín Rock. Y tocaron poquísimo: sólo ocho temas. Pero fueron suficientes para desterrar la polémica.
Con absoluta puntualidad, la banda largó con El baile de los pobres, a la que le siguieron nada más que siete temas que dejaron a todos con muchas ganas de seguir escuchando.
El segundo tema, uno de los que más furor despertó, fue No hay nadie como tú, y con Vamo' a portarnos maltodo el mundo cantó.
Para el cuarto tema hubo una pequeña introducción, que pareció estar dirigida a los que polemizaron con la presencia de la banda en un escenario rockero: “Esta canción está dedicada a todos los que se la pasan criticando y no conocen”. La canción no podía ser más oportuna, se llama Ven y critícame.
Luego entabló un diálogo con el público y dijo que el nuevo rock está en la fusión de ritmo, y para mostrarlo cantó la Cumbia de los aburridos, que inserta ritmos cumbiancheros.
Para el final quedaron Pal norteLa bala y Fiesta de locos, y todo el mundo se quedó con las ganas de escuchar Calma Pueblo y Atrévete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...