Calle 13, cómodos, pero desconfiados

Posted by 13x On viernes, 19 de agosto de 2011 0 comentarios


Calle 13, cómodos, pero desconfiados

Contento de estar en México, Residente no se fía de las estrategias anticrimen porque muere gente; este fin de semana al Rock n’ Exa
Viernes 19 de agosto de 2011Martha Patricia García | El Universalmartha.garcia@eluniversal.com.mx
1 comentarios


Calle 13 regresa hoy a tierra azteca para presentarse del 19 al 27 de agosto en distintas plazas del país y estará en el concierto Rock n’ EXA este fin de semana en el Palacio de los Deportes.
México es un lugar donde dicen sentirse cómodos sin que influya en su nivel de confianza el hecho de que operen organismos como la CIA, la DEA y el Pentágono en nuestro país.
“En Latinoamérica, en general, hay un montón de violencia; en esta situación, que ya pasó en Colombia, (las autoridades mexicanas) esperaron a que el momento fuese crítico para meter a los estadounidenses, aunque creo que pararon las bases militares que iban a hacer”, opinó René Pérez, mejor conocido como Residente.
“Yo no confío, al final no confío en nadie porque matan gente, todo mundo; pero qué puedo decir, no estoy en México todos los días, vivo por el mundo viajando y sería muy irresponsable dar una respuesta directa”, dijo René.
Los puertorriqueños no tomarán medidas de seguridad adicionales, pues René explica quenunca han tenido problemas en México. “No he tenido ninguna mala experiencia en cuanto inseguridad; mi novia vive en el DF, yo la visito mucho y no he tenido problemas”, indicó el vocalista, quien además asegura nunca haber sentido temor de actuar en México. “Hemos sentido alegría de presentarnos allá, siempre estamos contentos de tocar ahí como en Latinoamérica porque me gusta México”.
El mundo está cambiando
Calle 13 acaba de regresar de una gira por Europa, donde tuvo una respuesta sorprendente. “Fue inesperada la reacción del público y la cantidad de gente que iba y el tipo de personas que asistió; yo esperaba que hubiesen latinoamericanos y había más locales, muchos eran estudiantes de Antropología.
“En Francia pidieron ‘Latinoamérica’ al final y me impresionó porque le pregunté al promotor del concierto y me dijo que estaban dando Calle 13 en clase, entonces ya la gente sabía y conocía al grupo; no esperaba nada de lo que pasó, así que espero regresar allá también”, recordó.
El cantante percibió distinto el clima social en Europa respecto al de América Latina.
“(En Europa) siento algo pasivo-agresivo, algo que aparenta estar calmadito, pero en verdad no lo está, como en Noruega, que estaba todo tranquilo y de pronto apareció un tipo, puso una bomba y mató a 80 estudiantes”, señaló.
Sin embargo, considera que en Latinoamérica es distinta la energía de la gente.
“En España también se siente que hay una crisis que va creciendo, se están moviendo cosas, (pero) siento mucho más movimiento en Latinoamérica que en Europa”, opinó Residente.
Por lo anterior, Calle 13 apoya movimientos sociales como el de Chile, donde recientemente ha habido manifestaciones estudiantiles.
“Lo más importante es que trabajen como hasta ahora, con esa organización y sin violencia y obviamente (hay que) estar conscientes de que están luchando por una educación pública, gratuita y de calidad”.
Residente está convencido de que los movimientos sociales producen grandes cambios.
“Desde lo más simple hasta lo más complejo, que sería involucrarse en un movimiento y luchar como unidad, eso ya está probado no solamente con lo que pasó en Egipto, sino en otros momentos la gente se une y logra un cambio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...