Calle 13 denuncia explotación infantil en América Latina

Posted by 13x On lunes, 21 de noviembre de 2011 0 comentarios


El dúo puertoriqueño Calle 13Naciones Unidas, 21 nov (PL) El dúo Calle 13 llamó hoy a los artistas a unirse en la lucha contra el tráfico y explotación de niños y adolescentes en América Latina, al lanzar una campaña con ese objetivo junto a Unicef.

 Ver más imágenes en FotosPL
En esta región los jóvenes buscan oportunidades, pero son engañados y convertidos en delincuentes, drogadictos o insertados en el mercado de la trata sexual, denunció el cantautor René Pérez (Residente).

No vamos a quedarnos sin hacer nada, precisó junto con su compañero de Calle 13, Eduardo Cabra, en conferencia de prensa este lunes en la sede neoyorquina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Pérez expresó alarma ante la situación de ese problema en Latinoamérica y el daño que ocasiona a cientos miles de niños y adolescentes en todo el mundo.

La campaña, en la que también participa un canal musical de televisión por cable, se sustenta en un soporte multimedia que incluye un video clip de la canción Prepárame la cena, donada por Calle 13 a la Unicef.

El material será puesto a disposición del público de manera gratis en Internet y distribuido en toda América Latina a través de diferentes modalidades.

De acuerdo con Residente, la pieza no fue compuesta especialmente para la campaña, sino creada "pensando en un primo mío que fue condenado a 12 años de cárcel".

Al convocar a los artistas a sumarse a la denuncia contra la trata de niños y jóvenes, Calle 13 destacó la participación del también afamado cantante Ricky Martin, con quien mantienen estrecha coordinación, según reveló.

Hablamos de un problema muy importante y haremos todo lo necesario para enfrentarlo, aunque no es el único que afecta a América Latina, como sucede con la educación, donde los estudiantes chocan con los gobiernos, advirtió.

En ese sentido, resaltó la trascendencia de la educación para impedir que la niñez y la juventud puedan ser engañadas y caigan en la trata y la explotación.

Calle 13 acaba de ganar nueve premios Grammy de la música latina y ayer ofreció en El Salvador un concierto en solidaridad con los damnificados de las intensas lluvias del mes pasado en ese país.

Datos de la ONU indican que en la región latinoamericana y caribeña la trata sexual afecta a 550 mil infantes y jóvenes, mientras que en Colombia cada año 35 mil mujeres son víctimas de la trata con ese objetivo.

Ese negocio mueve hacia territorio norteamericano a cerca de 18 mil personas anualmente, en particular procedentes de América Latina, añade la organización mundial.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo estima en 32 mil millones de dólares el monto de las ganancias obtenidas en 2005 en todo el mundo por el trabajo forzoso derivado de la trata de seres humanos.

lac/vc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...