Un Residente analítico y sin partido

Posted by 13x On lunes, 12 de marzo de 2012 0 comentarios


Un Residente analítico y sin partido

Un Residente analítico y sin partido

Por: Hermes Ayala 11/03/2012 8:30 am
De primera intención, a Residente le dio por vacilar cuando le preguntamos si se atrevía lanzarse como candidato a alcalde de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD): “Je,je,je… fíjate, tengo que pensarlo. Es broma, obviamente. Todo esto me parece chistoso”. De más está decir que luego profundizó bastante sobre el tema.
Resulta que, ante el desmadre en el PPD por la salida de Héctor Ferrer como candidato a San Juan, comenzó a circular una foto de René Pérez Joglar con el logo clásico de la pava popular, impulsando, o al menos bromeando, con la posibilidad de que el vocalista de Calle 13 rete al alcalde Jorge Santini por el partido que fundó Luis Muñoz Marín.
“No sé porque, pues yo no soy popular, al menos no del Partido Popular. Quizás es que he conectao’ con mucha gente, y entre ellos hay de todo, populares, penepés e independentistas. A lo mejor, popular de que la gente me conoce, pero popular del partido, pues no, definitivamente no. Entonces, mis creencias son que Puerto Rico debe ser independiente, pero tampoco me identifico con el PIP. Esto de la política partidista en Puerto Rico es un mogollo”, explicó.
“Y sé que hay una foto por ahí corriendo, de las Fiestas de la Calle (San Sebastián) con Aníbal (Acevedo Vilá), pero de igual forma yo me tomé una vez una en el aeropuerto con el hijo de Santini, y la tomó el mismo Santini, hace como cinco años, para poco después de la canción de ‘Querido FBI’, así que por favor”, acotó.
Recordó, también, que a pesar que el PNP “es el partido con el que menos me identifico, estuve ‘tiwttteándome’ el otro día con el hijo de (el ex gobernador Pedro) Rosselló (Ricky), porque me sorprendió verlo posteando la necesidad de que la educación sea gratuita y de calidad, para que me explicara eso, porque me estuvo raro”.
En fin, es que para Residente esto de la política partidista “parece sencilla pero es muy compleja... es mejor votar por la persona y no la ideología, pero también hay ideologías que le restan sustancia a la persona... y hacen falta muchas voces nuevas”, por lo que esta entrevista tuvimos que dividirla en dos partes.
Ya, con esto de su “candidatura” a la alcaldía de San Juan fuera del panorama, Pérez Joglar hizo un intento en analizar la política boricua, llegando a la conclusión de que “ni Pitágoras puede resolver esto”.
Ese análisis aparecerá mañana en la continuación de nuestra entrevista más reciente con el Residente, quien tampoco vaciló en contestar preguntas como: ¿Te atreverías a ser anfitrión de un debate político como lo hizo Daddy Yankee en 2008?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...