Campanella y Calle 13, unidos para dar "La vuelta al mundo"

Posted by 13x On miércoles, 18 de abril de 2012 0 comentarios



La banda puertorriqueña Calle 13 ha contado con la colaboración del cineasta argentino Juan José Campanella para rodar el pasado fin de semana el videoclip de La Vuelta al mundo, primer sencillo del nuevo álbum de los raperos


El clip, según informa la productora 100 Bares en un comunicado, ha sido grabado en Villa Urquiza, un barrio de raíces tangueras ubicado en los suburbios de la capital argentina. A través de él, Calle 13 narra la historia de dos empleados de oficina que deciden salir del anonimato, "creando juntos un mundo de fantasía en el que lograrán escapar de su realidad cotidiana". Los roles protagonistas han estado a cargo de los actores argentinos Soledad Fandiño y Juan Minujín .


Residente (René Pérez), líder de la banda, comenta la elección de Campanella: "Juan es uno de los mejores directores que hay a nivel internacional. Ya lo he visto en varias películas y quería que le diéramos un toque nuevo a los vídeos, buscando algo que ya habíamos logrado cuando trabajamos con Diego Luna, que es darle esmero a las actuaciones y los encuadres y aprovechar ese talento que tiene Juan para contar una historia en tres minutos. Buscamos algo más que un cantante o un rapero hablando delante de cámaras".


Por otra parte, Campanella, ganador de un premio Oscar por El secreto de sus ojos, comentó este encargo: "Para mí representaba una gran excepción y el tema en particular me vino bárbaro, porque pega mucho con el tipo de historias que me gusta contar, de gente común". Y añadió, "Calle 13 me gusta muchísimo. Yo empecé editando vídeos de rap cuando recién se originaban en Nueva York en los ochenta, y esto es una elevación de ese material, por las letras de René y su poesía, que están muy por encima de la media".


El tema La vuelta al mundo forma parte del último disco de Calle 13, Entren los que quieran, con el cual la agrupación boricua obtuvo nueve premios Grammy Latinos en noviembre pasado. Actualmente, Calle 13 está trabajando en lo que será su nueva producción discográfica, mientras se prepara para su iniciar su gira en mayo, comenzando en los Estados Unidos y posteriormente se extenderá al continente europeo a partir de este próximo verano.


La banda, además, protagonizó en 2009 una campaña publicitaria del diario EL PAÍS con el tema No hay nadie como tú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...