Calle 13 sin tapujos

Posted by 13x On martes, 7 de diciembre de 2010 0 comentarios

Rueda· Miguel Mora (secretario de Cultura del Municipio), René Pérez Juglar ‘Residente’ y Eduardo Cabra ‘Visitante’.
Rueda· Miguel Mora (secretario de Cultura del Municipio), René Pérez Juglar ‘Residente’ y Eduardo Cabra ‘Visitante’.
“Un pueblo educado es un pueblo honesto”.
 (René Pérez Juglar ‘Residente’).


Uno de los grupos más esperados de la Feria de Quitumbe (Sur de Quito), fue sin lugar a dudas la banda puertorriqueña de música Urbana Calle 13, que se presentó la noche del sábado con gran acogida.

Horas antes de su concierto, los hermanos René Pérez Juglar ‘Residente’ y Eduardo Cabra ‘Visitante’, ofrecieron una rueda de prensa, en la cual conversaron sin tapujos con los diferentes representantes de los medios de comunicación del país.

Muchos señalan a la música de estos artistas como protesta, sin embargo, René o ‘Residente’ negó rotundamente dicho calificativo.

“Nosotros no estamos protestando por nada, sólo estamos hablando sobre realidades que ocurren en Latinoamérica, contando lo que vemos, lo que entendemos, lo que la gente del pueblo quiere que escuchen”, dijo.

En pro de los pueblos
Agregó además que su objetivo no es “revolucionar”. “Queremos conectar a los países con nuestra música, que se entiendan, educarlos y educarnos a nosotros mismos. Dar un granito de arena para que los pueblos mejoren”, manifestó ‘Residente’.

Por otro lado, señaló que tampoco buscan hacer polémica con sus canciones y videos.

“Las controversias no las provocamos nosotros, es la misma prensa y la gente la que hace eso. Nosotros sólo hacemos nuestro trabajo y si les moleta tanto, no deben escucharlo”, expresó el cantante y pidió a las personas que no se dejen llevar sólo por lo que ven en los medios, sino que se informen más por su cuenta.

También, estos jóvenes músicos declararon que ser parte de este proyecto llamado Calle 13, ha cambiado sus vidas.

“Yo veo que lo que ha pasado conmigo y con Calle 13 me ha hecho un mejor ser humano en general. He aprendido un montón, no tienen idea. 

Me han pasado cosas grandes como conocer a Mercedes Sosa o a Rubén Blades… a esa gente que hemos seguido desde pequeños”, declaró y confesó que a nivel personal le ha dado “una energía adicional que quizá me hacia falta y es la energía que ahora estoy repartiendo por ahí”.

Por su parte, ‘Visitante’ contó que para él ha sido “una oportunidad de conocer, aprender y hacer la música de corazón, que uno cree que es la correcta”.

Sí a la educación, no a la guerra
Con respecto a su último tema ‘La bala’, el cual es parte de su más reciente producción discográfica, ‘Entren los que quieran’, ‘Residente’ aseguró que es uno de sus temas preferidos.

“Es una narración del proceso mecánico desde que sale la bala del cañón hasta que mata a una persona…. la guerra es fatal y hay mucha gente que tiene esta idea de la revolución y el fusil. Para mi la nueva guerra esta en la educación, no en disparar”, afirmó.

Paradójicamente ‘Visitante’ comentó que la canción ya terminada, la escuchó en Ecuador, dos días después del 30 S. “Yo estuve en Quito cuando pasó todo eso y terminado el tema lo escuché por primera vez acá. Fue una situación particular”, agregó.


EL DATO
Durante su show que duró cerca de 1 hora con 42 minutos, la banda deleitó con lo mejor de sus temas a cerca de 25 mil asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...