Calle 13 listo para gira por EEUU

Posted by 13x On jueves, 5 de mayo de 2011 0 comentarios

René Pérez de Calle 13 listo para gira por EEUU
Calle 13 visitará Nueva York, Chicago, Dallas, Las Vegas, Los Angeles, Fresno y Washington, D.C. (Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de mayo de 2011  10:16 PM
Los Ángeles.- Residente de Calle 13 está componiendo temas en inglés y se prepara para dar una serie de conciertos en Estados Unidos, pero lo que lo tiene más emocionado es saber que podrá compartir su música e ideología con angloparlantes en el programa televisivo Jimmy Kimmel Live. 

"Eso va a estar chévere, cantando en español ... va a estar bueno", dijo el miércoles el vocalista, cuyo nombre verdadero es René Pérez, en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Puerto Rico. 

El cantante y compositor subrayó que será la primera vez que cantarán en español en un programa en vivo de tertulia en inglés. "Es un show de los más vistos ahora mismo". 

Pérez dijo estar contento de poder compartir con el público angloparlante su lírica contestataria, que ha arremetido contra ciertos mandos de la Iglesía Católica, las desigualdades sociales, el racismo, o los excesos de los ricos y las multinacionales. 

"Este es uno de esos eventos que dan oxígeno a la carrera. No oxígeno, sino momentos importantes, donde uno puede conectar ideas y conectar con más gente", dijo. 

La presentación del dúo de música urbana, cuyo segundo integrante es el hermanastro de Pérez, Eduardo Cabra (conocido como "Visitante"), está programada para el 10 de mayo. 

El programa se transmitirá a la mitad de los siete conciertos que Calle 13 planea dar a partir del jueves en Nueva York, Chicago, Dallas, Las Vegas, Los Angeles, Fresno y Washington, D.C. Actualmente el dúo promueve su disco "Entren los que quieran", que fue lanzado en noviembre del año pasado. 

"Acepto que la planificación de estos conciertos fue bastante rápida pero tocaremos con toda la energía que traemos de Latinoamérica. Y espero que se desarrollen más conciertos", dijo Pérez con la voz algo ronca. 

Los promotores del dúo ganador de 10 Latin Grammy y dos Grammy esperan confirmar más conciertos, de acuerdo con la publicista Nordhia Centeno, de la firma Rogers and Cowan. 

Mientras tanto, Pérez dice que ya compuso tres temas para lo que sería un disco con canciones totalmente en inglés. 

"Es un proyecto que tengo allí, a ver cómo sale. Estoy con el diccionario. El inglés es mi segundo idioma y no lo domino a la perfección. Cuesta que lo que quiero decir se entienda con misma fuerza", dijo. "Estoy traduciendo mis ideas ... cosas que las tengo en cabeza de una manera que no sea literal. Lo que representa la idea en inglés, es lo que estoy escribiendo. La gira me va a ayudar a sacar ideas". 

Pérez viene de presentarse en Venezuela y Ecuador, pero en medio de sus actividades, el rapero se dio tiempo para criticar por Twitter al gobierno de Estados Unidos, por lanzar al mar el cadáver de Osama Bin Laden, y mofarse de la boda real británica diciendo que de haber ido, lo hubiera hecho con un sombrero grande mexicano. 

"Ya supuestamente mataron a Osama Bin Laden, ahora falta condenar a (George W.) Bush", escribió en la red social el 1 de mayo. 

Pero no hizo comentarios sobre la beatificación del papa Juan Pablo II. 

"No quería comentar, se me pasó, así que lo dejé tranquilo. Tampoco tengo que comentar sobre todo. Comento cuando entro a la Internet y tengo tiempo", dijo el rapero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...