- El paisaje final ya está casi completo. Después de semanas de anuncios parcializados, repartidos en distintas etapas, finalmente hoy Maquinaria 2012 ya puede exhibir al que será su cartel prácticamente cerrado.

Tal como consignaba el ruido ambiente, la popular banda de thrash metal Slayer, además del dúo puertorriqueño Calle 13, coronarán el line up oficial del festival consagrado al rock, que este año se realizará por primera vez en el Club de Campo Las Vizcachas, los próximos sábado 10 y domingo 11 de noviembre.

Las dos agrupaciones regresan a Chile tras presentaciones ofrecidas en 2011, y con una curiosa coincidencia: En esas visitas ofrecieron pasos por Santiago y Viña del Mar, aunque en el caso de Calle 13 el tránsito por la Ciudad Jardín se haya dado en el contexto del Festival Internacional de la Canción.

Ambos nombres se suman a la oficialización de otro que anteriormente se había revelado por iniciativa de su propio lider: Kiss, recientemente anunciado por Gene Simmons, y ahora ratificado por los organizadores del evento.

Pero los rumores y filtraciones no alcanzaron a aguar todas las sorpresas, porque el anuncio final también trae novedades. Se trata de los británicos The Prodigy, una de las bandas más relevantes en la electrónica contemporánea, y que regresará a Chile por cuarta ocasión, a tres años de su última visita.

Liam Howlett, Keith Flint y Maxim no muestran novedades desde entonces, pero sí una fórmula que se ubica como una de las cruzas perfectas entre las dos vetas que Maquinaria ofrece desde sus inicios en 2010: Electrónica y rock.

A ellos se unirán otras figuras desde esas dos vertientes, como Mastodon, Project 46 y Marky Ramone, además del desvío que Chino Moreno hará como DJ (viene también liderando a Deftones) y de la presencia de unos que ya son de la casa: Cavalera Conspiracy.

Desde Chile, el plantel lo completan la siempre ascendente Camila Moreno, el regreso de Los Peores de Chile, Hielo Negro, Yajaira y los DJs Raff y Bitman, en el mismo formato de "duelo" que los tuvo viajando por Chile durante buena parte de este año.

Todos estos nombres se suman a los ya confirmados Marilyn Manson, Deftones, Knife Party, Slash, Stone Sour, Gogol Bordello, Nero (DJ Set), Mixhell, y los chilenos Jorge González, Criminal, Los Tres, Pánico, Aguaturbia, Cómo Asesinar a Felipes y Villa Cariño.

Maquinaria 2012 se realizará los próximos sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Club de Campo Las Vizcachas, luego de dos años en el Club Hípico de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mas Calle 13



ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...